La primera jornada del festival Confluencia de Sabores en el Parque Jaime de Nevares comenzó ayer al mediodía y rápidamente se transformó en un éxito rotundo. Con una afluencia que superó las 15 mil personas antes del anochecer, el evento se posiciona como un nuevo punto de encuentro para los amantes de la gastronomía local. Continúa este domingo desde la hora 12.
María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete, confirmó la realización de una segunda edición del festival durante el acto de inauguración: “Ya podemos decir que es un total éxito”, afirmó.
Pasqualini destacó la colaboración público-privada detrás del evento, agradeciendo especialmente a la Asociación Hotelera y Gastronómica por su compromiso: “Esto es lo que tienen las ciudades que crecen económicamente. Solo pasa cuando se potencian lo público y lo privado trabajando codo a codo”, señaló.
Julieta Corroza, ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, también presente en la apertura, resaltó la importancia del festival para los emprendedores locales. “Es muy importante que nuestros emprendedores y emprendedoras puedan poner en valor todos sus productos, y también nos permite disfrutar de un rico manjar y recorrer la feria con todas sus propuestas”, indicó Corroza.
Por su parte, Diego Cayol, secretario de Turismo y Promoción Humana, subrayó la diversidad de actividades programadas, que incluyeron masterclass, recitales para niños y música en vivo. Además, invitó a la comunidad a participar de la segunda jornada del festival el domingo, asegurando que habrá más sorpresas.
Finalmente, Joaquín García González, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, expresó su satisfacción por la gran convocatoria y agradeció a la Municipalidad de Neuquén por su apoyo constante. “Acá está presente la diversidad de la gastronomía neuquina, al emprendedor esto es una gran ventana para mostrarse ante tanta gente”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram