Con esta detección, ya son 16 las provincias del país en las que se registra. Se dio en muestras tomadas a equinos con síntomas nerviosos y mortandad en la localidad de Senillosa.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó el primer brote de encefalomielitis equina del oeste (EEO) en Neuquén, con lo cual ya son 16 las provincias afectadas por la enfermedad.
La detección se dio en muestras tomadas a equinos con síntomas nerviosos y mortandad en la localidad de Senillosa, departamento Confluencia, las cuales fueron procesadas por el Instituto «Dr. Julio I. Maiztegui», detalló el Senasa en un comunicado.
Además de Neuquén, las provincias afectadas por la EEO son Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, San Luis, La Pampa, Entre Ríos, Formosa, Santiago del Estero, Río Negro, Salta, La Rioja, Mendoza y Neuquén.
Asimismo, se precisó que se encuentran activos 881 brotes, ya que se emitió el cierre de 442 eventos, los cuales representan el 36% de la totalidad registrada.