El Centro de Salud Integral para las Mujeres y Diversidades será el primero de la provincia y está comprendido en el proyecto de “Nodos de Cuidados en Red” de Nación.
La ministra de Salud de la provincia del Neuquén, Andrea Peve, y el intendente de la localidad de Plaza Huincul, Claudio Larraza, firmaron un convenio para avanzar en la construcción del Centro de Salud Integral para las Mujeres y Diversidades. «Es un proyecto novedoso, que busca ampliar la accesibilidad y la atención integral para las mujeres y diversidades en todas las etapas de la vida, con un enfoque social y de derechos», destacaron desde Salud.
“Esta firma representa la continuidad de las políticas públicas y estrategias impulsadas por este gobierno”, indicó la titular de la cartera sanitaria. Y destacó que “el proyecto busca abrir un espacio para el cuidado integral de la salud de las mujeres y las diversidades». En este sentido, señaló que se basa «en la prevención y la atención de la salud en todas las etapas de la vida» y aplica «los principios de la Atención Primaria de la Salud».
Además, Peve y Larraza dialogaron sobre la necesidad de continuar avanzando en acciones conjuntas de prevención y promoción de la salud en la comunidad, al igual que sobre los trabajos finales en la guardia del Hospital Cutral Co-Plaza Huincul. El intendente saludó el paso adelante para la construcción de este nuevo espacio.
Se firmó el convenio con el ministerio de Salud de Neuquén por la licitación del Centro de Salud Integral de la Mujer y la Diversidad en Plaza Huincul. ✍🏼#claudiolarrazaintendente#plazahuincul pic.twitter.com/46RYwW3jjh
— 𝐂𝐥𝐚𝐮𝐝𝐢𝐨 𝐋𝐚𝐫𝐫𝐚𝐳𝐚 (@ClauLarraza) September 22, 2023