La diputada Julieta Ocampo (FIT-U) elevó un pedido de informe para conocer el estado actual del servicio de Salud Mental en el sistema público de la provincia del Neuquén.
La legisladora solicitó información detallada sobre el presupuesto asignado y ejecutado en el área, la cantidad de usuarios que utilizaron los dispositivos durante el 2025, la cantidad de camas habilitadas para internación, la cantidad de equipos interdisciplinarios existentes y el número total de profesionales de la psicología en funciones.
Además, pidió conocer si existen proyectos planificados para mejorar el funcionamiento de los dispositivos de atención en salud mental.
En los fundamentos del pedido, Ocampo aseguró que el personal del área “denuncia un vaciamiento” del sistema. “Esto cobra especial relevancia en el actual contexto socioeconómico, marcado por el aumento del desempleo, el pluriempleo y la pérdida del poder adquisitivo, que tienen un impacto directo en las condiciones de salud mental de las personas”, advirtió.
