La Municipalidad de Neuquén avanza con su programa de mejoras urbanas, sumando 60 nuevas cuadras pavimentadas al barrio Villa Ceferino. Alejandro Nicola, responsable de la obra, detalló los trabajos realizados y destacó el compromiso municipal con la infraestructura y el bienestar de los vecinos.
La Municipalidad de Neuquén sigue con su plan de obra pública, extendiendo su alcance a distintos sectores de la ciudad. En esta ocasión, el barrio Villa Ceferino se encuentra entre los beneficiados, con la culminación próxima de un proyecto que agregará 60 nuevas cuadras pavimentadas a la red vial de la capital.
En una inspección realizada en el lugar, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, encargado de supervisar la obra, brindó detalles sobre el alcance del proyecto. «Estamos con una obra de completamiento de cuadrantes. Estamos adentro del barrio», explicó. Según Nicola, la intervención abarca el área restante entre las calles Cipolletti, Abraham, Dr. Ramón y Combate de San Lorenzo.
«Es una obra en la que primero hicimos una revisión de todo lo que es la infraestructura de agua y de cloacas y completamos donde faltaban. También ejecutamos pluviales porque es una zona con muchos desniveles», detalló Nicola. Además, se realizaron tareas como la construcción de cordones cuneta y la instalación de cámaras sumidero, así como la colocación de cañerías enterradas.
El funcionario confirmó también que, en otro sector interno del mismo barrio, se tiene planificado asfaltar otras 60 cuadras. «Pero está dentro de otro contrato de trabajo y con otros plazos», aclaró. Sin embargo, señaló que se han encontrado con desafíos adicionales en este proyecto, especialmente relacionados con la infraestructura de agua y cloacas, que requieren un trabajo más extenso de lo inicialmente previsto.
«Ya en los próximos días estaremos avanzando en esta obra, después se termina la infraestructura arriba y por supuesto la carpeta asfáltica en el último paso para que los vecinos y vecinas ya puedan disfrutar de esta obra», concluyó Nicola, destacando el compromiso de la municipalidad con el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes de Villa Ceferino.