La ministra Julieta Corroza firmó un convenio para que Neuquén sume un nuevo refugio para mujeres con o sin sus hijos que estén situación de vulnerabilidad
El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, y la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza firmaron un convenio para poner en funcionamiento un nuevo espacio para mujeres en Neuquén.
Neuquén tendrá un nuevo refugio, tipo albergue, para mujeres en situación de vulnerabilidad. El inmueble lo cedió Emprendimientos Culturales y Deportivos Neuquinos Sociedad del Estado y se ubica en el Este de la ciudad de Neuquén, sobre calle Primeros Pobladores.
“Frente a la compleja situación económica que atraviesa nuestro país y el incremento de personas en situación de vulnerabilidad, este acuerdo permite aumentar la capacidad de respuesta a mujeres y familias que requieren la presencia y acompañamiento urgente del estado”, expresó el ministro Jorge Tobares.
“Además, se fortalece el trabajo de nuestros equipos, en línea con lo requerido por el gobernador Rolando Figueroa, y mejora la capacidad de llegada a la ciudadanía en un área muy sensible”, agregó.
Por su parte, la ministra Julieta Corroza dijo: «Como Gobierno provincial, en cabeza del gobernador Rolando Figueroa, estamos abocados a llevar adelante todos los esfuerzos y poner a disposición los recursos necesarios para acompañar y dar respuesta a mujeres en situación de vulnerabilidad, y achicar las brechas de desigualdad».
Desde el área de Familia, coordinada por Claudia Mesplatere, explicaron que este nuevo espacio destinado al refugio permitirá que los dispositivos técnicos desarrollen sus tareas de forma segura. Informaron que cuenta con un ingreso independiente y está correctamente acondicionado, ya que anteriormente era utilizado con fines de alojamiento de las delegaciones deportivas.
El nuevo lugar está separado de las dependencias donde funciona el Ecydense y también cuenta con dos pabellones de aproximadamente 10 metros por 4 metros cada uno, con sus respectivos baños. Además, en el convenio se deja establecido que el nuevo refugio permitirá adecuar y mejorar las instalaciones si fuera necesario, durante la vigencia del mismo.
