El concejal de Neuquén, Daniel Figueroa, repudió la represión ejercida por la Policía y la Gendarmería Nacional bajo las órdenes de la Ministerio de Seguridad de la Nación, durante la marcha convocada por los jubilados este miércoles 12 y que dejó como saldo dos personas hospitalizadas gravemente, más de cien detenidos que en muchos casos estuvieron literalmente secuestrados.
“No podemos quedarnos callados ante un legítimo reclamo de nuestros jubilados, el cual se encuentra dentro de la Constitución Nacional comprendido en el derecho a la protesta, y que tuvo como respuesta el uso de las fuerza y la violencia desmedida preparada y ordenada por Patricia Bullrich, autorizada por Javier Milei”, aseveró el concejal Daniel Figueroa.
“Un fotógrafo gravemente herido, que nos trajo a la memoria lo sucedido con el compañero Carlos Fuentealba, o una jubilada que fue violentamente golpeada por un cobarde uniformado que luego se escondió entre sus pares. Es inaceptable tanto cinismo, hipocresía e impunidad de parte del Gobierno Nacional quien mediante sus funcionarios livianamente acusaron al kirchnerismo de promover un golpe de Estado”, afirmó Figueroa.
El concejal de Unión por Patria rechazó el discurso de Rosada y que por horas fue repetido hasta el hartazgo por el periodismo afín al gobierno. “Esos personajes son los mismos que hasta hoy intentan tapar la estafa de la criptomoneda liderada por Milei y su hermana Karina”.
“La represión sin límites y a mansalva deja a la vista que este gobierno nacional insensible, sin ningún tipo de racionalidad, busca terminar con el derecho a la protesta y el reclamo legítimo, pretenden culpar a los barrabravas de los clubes de fútbol», alertó Figueroa y aseguró: “Los barrabravas fueron la policía y la Gendarmería bajo el amparo de la Ministra Bullrich”.
En el mismo sentido se expresa la dirigencia local que se expresa con fanatismo descontrolado, manipulando y sumándose a la desinformación, alimentando las constantes provocaciones dirigidas a los sectores más recalcitrantes que pretenden justificar lo injustificable.
Figueroa se lamentó por el uso desmedido de la fuerza y la violencia contra los jubilados quienes sólo buscaban expresar sus demandas ya que “esta acción represiva no sólo atenta contra los derechos y libertades fundamentales de nuestros ciudadanos, sino que también dejó como saldo gravísimos hechos de violencia que no podemos tolerar».
Finalmente, el concejal peronista sostuvo que «desde nuestro espacio estamos comprometidos con la defensa de los Derechos Humanos, el respeto al derecho a la protesta pacífica. Exigimos que el Ministerio de Seguridad de la Nación rinda cuentas por estas gravísimas violaciones y abuso de autoridad».
