El concejal de Unión por la Patria, Daniel Figueroa, convocó a una reunión con representantes de los trabajadores y trabajadoras a la que se sumaron los concejales del MPN, Atilio Sguazzini, y de Hacemos Neuquén, José Luis Artaza. Abordaron la situación que atraviesa el Ente Provincial de Agua y Saneamiento.
En representación de los trabajadores del EPAS, estuvieron Miguel Knop, Director Obrero, Amaranta Flores, secretaria general de la Junta Interna, su adjunto, Nicolás Lozdán, los paritarios Pablo Azúa, Diego Ponce, Julio Barra, Consejero Gremial ISSN, entre otros. Expusieron su preocupación por el momento de extremo deterioro y desfinanciamiento en que se encuentra el ente estatal.
Los trabajadores alertaron que tanto el servicio de agua potable como el de líquidos cloacales están funcionando de manera deficiente y al borde del colapso, con lo cual las plantas corren serio riesgo de quedar fuera de funcionamiento debido a la falta de inversión en el ente.
“Dimos nuestro total respaldo a los trabajadores y trabajadoras del EPAS. Tenemos que lograr que el Ente tenga su contrato de concesión y para ello necesitamos modificar la Ley provincial y de esta manera generar las herramientas de previsibilidad y seguridad jurídica”, señaló el concejal Figueroa.
Los concejales escucharon con suma interés los planteos de los trabajadores y acordaron redoblar los esfuerzos para que el EPAS pueda optimizar el servicio. Para ello se necesita sumar a la Legislatura de Neuquén, ya que tiene las atribuciones para modificar la ley y se logre un marco regulatorio lo cual genera las condiciones de seguridad jurídica y previsibilidad.
“En función de ello, desde nuestro espacio acordamos un encuentro con el bloque de Unión por la Patria para que escuchen sus propuestas, se genere el debate y se avance en la sanción de una normativa con instrumentos legales y reglas claras”, reveló el edil capitalino.