El diputado provincial de Unión por la Patria, Darío Martínez, se refirió al discurso del gobernador Rolando Figueroa en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de Neuquén.
El presidente del Partido Justicialista y diputado provincial, Darío Martínez cuestionó el discursodel gobernador Rolando Figueroa y aseguró que la provincia «deteriorada» que describió es lo que vienen denunciando desde elperonismo hace décadas.
“Compartimos el diagnóstico de una provincia mala administrada, pero suena raro que lo haya marcado alguien que fue parte de todas las gestiones anteriores”, y dijo que: «Figueroa habla como si nunca hubiera tenido que ver con los Gobiernos del MPN», señaló.
En tramos del discurso, Martínez dijo que «el gobernador habla como si no hubiese sido parte de las gestiones que deterioraron la provincia» y agregó que «tendremos que creerle más a la gestión que al discurso, porque el discurso es más de lo mismo».
Martínez, además, destacó que “de los 10 puntos que como bloque le habían acercado al gobernador, tomó 3” y dijo que “esperamos trabajar rápidamente en esos proyectos que ya presentamos en Legislatura”.
Señaló que tenemos que trabajar “en el Neuquén que viene, generando las bases para incorporar valor agregado Neuquino, tratar de que en el incremento de la producción haya más trabajadores neuquinos en la industria, más pymes neuquinas en la industria e ir en la transición energética al gas y dejar de quemar tanto diésel en la industria.
“De los puntos que le habíamos llevamos nosotros, tomó lo del Instituto Neuquino del Hidrógeno, la utilización plena del gas por parte de la industria, también que el transporte público funcione en base a gas, porque lo que tenemos es gas, y aprovechar en esta ventana de producir la mayor cantidad de gas posible”, indicó el diputado peronista.
Por último, pidió “más firmeza para enfrentar al gobierno nacional porque las medidas de ajuste, la inflación y la recesión, afectan a la mayoría de los neuquinos y neuquinas”.