El bloque del Movimiento Popular Neuquino propone la creación de kioscos escolares saludables, a través de una Ordenanza municipal. El proyecto tiene como objeto la implementación de estos espacios con el fin de promover una alimentación sana, variada y segura para niños, niñas y adolescentes en edad escolar.Además, en el proyecto plantean complementar la medida con talleres de alimentación saludable, no obstante, «el objetivo puntual es que los entornos escolares incluyan y promuevan la alimentación saludable en los chicos».
La concejala Victoria Fernández explicó que lo que «se plantea es poner a la ciudad en línea con lo que está establecido en la legislación nacional».
#Legislación
Finalizó el encuentro de las y los concejales donde se trataron 11 puntos del Orden del Día, para más detalles ingresá al siguiente enlace: https://t.co/BJEeUyR5LJ#ConcejoDePuertasAbiertas— Concejo Deliberante de Neuquén (@cdneuquen) May 20, 2024
La Ordenanza se aplicaría en todos los kioscos, bufetes, cantinas u otros similares que funcionen en centros educativos de todos los niveles, de modalidad privada y estatal. Además, los kioscos deberán ofrecer alimentos y bebidas que cumplan con las pautas definidas por la autoridad de aplicación, según los criterios de las guías y pautas alimentarias.
Deberán también ofrecer alimentos para celíacos, diabéticos e intolerantes a la lactosa. En esta ocasión, la discusión estuvo enfocada a la adhesión o no a la Ley Provincial que a su vez adhiere a una Ley Nacional en el mismo sentido. El Cuerpo coincide en los beneficios de avanzar con el proyecto pero se discute la forma en la cual hacerlo, evaluando los alcances y consecuencias positivas o negativas que puede acarrear.