Los trabajadores y trabajadoras de prensa de Télam, Radio Nacional y la Televisión Pública, junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) ratificaron en una asamblea conjunta “la defensa de los medios públicos frente al desguace por parte del Gobierno de Javier Milei”.
“Al cumplirse un mes de dispensa en la agencia, una semana de apagón informativo en el canal (de la TV Püblica) y el silenciamiento de la radio durante los feriados, expresamos que el gobierno viola el derecho a la información de toda la ciudadanía, sin ningún tipo de proyecto, sino sólo con el afán de destruir lo público, incluso aun poniendo al Estado al margen de la ley”, señaló un comunicado conjunto suscripto por los trabajadores de los medios públicos.
En ese sentido, se remarcó desde este colectivo el sostenimiento de los acampes frente a las sedes de Télam y exigieron el restablecimiento del servicio informativo de la agencia nacional de noticias.
A su vez, denunciaron “el apagón informativo en Radio Nacional y la Televisión Pública, así como la eliminación de programas culturales, deportivos y de entretenimiento, que también hacen a la función social de los medios públicos, a la identidad y soberanía del país, así como a su federalismo, con un ataque particular a las emisoras de la radio y las corresponsalías de la agencia en todo el territorio nacional”.
Además, los trabajadores de los medios públicos reafirmaron su solidaridad “con los miles de trabajadores del Estado despedidos y atacados de manera cruel y violenta”.
“Continuamos en estado de alerta y movilización junto a todo el movimiento obrero y los sectores de la sociedad que rechazan este plan de ajuste y ataque a los recursos del país. La patria no se vende. Los Medios Públicos se Defienden”.