El presidente del Consejo Municipal de Seguridad, Marcelo Inaudi, informó que la Municipalidad de Neuquén presentó una denuncia penal para que la justicia identifique a cada uno de los responsables de agredir a inspectores de Tránsito. «En la denuncia adjuntamos los certificados médicos con las lesiones que tiene cada uno de los inspectores tras la golpiza que recibieron, y la Municipalidad se constituirá como parte querellante para impulsar el caso”, explicó señaló que «se solicitarán sanciones administrativas, como la retención de licencias y motocicletas de los infractores, para evitar que estos episodios se repitan en la ciudad”.
En este sentido, Inaudi contó que “el intendente Mariano Gaido impartió expresas instrucciones para agotar todas las vías legales que colaboren en identificar a los responsables y lograr que sean penalizados por la justicia”.
Señaló que “este grupo de inadaptados que se juntan, no sólo para dar vueltas en moto, sino para mortificar a los vecinos, interrumpir el sueño y el descanso de las familias, sino que además ahora se juntaron, embistieron y agredieron físicamente a los inspectores de tránsito que estaban cumpliendo con sus tareas”.
Además, “le vamos a pedir también a la Jueza de Faltas que extreme los recaudos para aplicar todas las sanciones administrativas correspondientes, ya sea a través de la retención del registro de conducir, retención de las motocicletas que conducían al momento del agravio o través de la inhabilitación futura para conducir. Vamos a poner manos a la obra para que estos tristes episodios no se reiteren nunca más en nuestra ciudad”, concluyó.
