La Confederación Mapuche de Neuquén anunció que presentará este miércoles a las 11 horas en ciudad Judicial, la denuncia contra el accionar represivo de la Policía de Neuquén el 20 de julio cuando se manifestaban pacíficamente en Casa de Gobierno.
“Nos presentaremos además como querellantes ya que consideramos fundamental que se investigue y se condene a los responsables de semejante violencia en un operativo que fue irracional y profundamente innecesario, en la espera de una mesa de diálogo que se constituíria al día siguiente que fue la represión, con la mediación del Obispado”, señalaron.
A través de las redes sociales hicieron una amplia convocatoria a acompañar la presentación y denunciaron el intento de silenciar su reclamo. “Algo que está siendo silenciado en estos tiempos, es la llegada de nuestra voz en los medios de comunicación y eso también se ha reflejado en la cobertura mediática del operativo policial”.
Acompañan esta denuncia la APDH, el CEPRODH, ZAINUCO, abogadas y abogados defensores de Derechos Humanos de Neuquén, organizaciones sociales, organizaciones feministas, estudiantiles, sindicatos, partidos políticos y vecinas y vecinos de Neuquén.
