El diputado provincial del PTS, Andrés Blanco, denunció una alineación entre el gobierno de Rolando Figueroa y el de Javier Milei, luego de que cuatro miembros del Polo Obrero, incluidos los dirigentes Luis Ramírez y Flavia Currumil, fueran detenidos en Neuquén. Los detenidos, que realizaban una pintada en Bahía Blanca y Copahue, fueron trasladados a la comisaría segunda.
Blanco que se acercó a las puertas de la comisaría, expresó: “Venimos a exigir la liberación de los cuatro compañeros y la compañera Flavia Cabañales, que es la mamá de Silvia Cabañales, víctima del femicidio, que estaban haciendo una pintada. Se han liberado a tres de los cuatro, pero acá cabe denunciar claramente que el gobierno, hoy (por ayer) que se reunió con Patricia Bullrich, empiezan a aparecer este tipo de situaciones”.
Ver esta publicación en Instagram
El diputado denunció abusos cometidos durante la detención: “Tenemos que denunciar el abuso que nos comentaba la mamá de Silvia, que le hicieron desnudarse adentro de la comisaría. La verdad que esto cada vez deja más en evidencia la sintonía fina que el gobierno provincial empieza a tomar con el gobierno nacional”.
En un vídeo que publicó en su cuenta de Instagram, el legislador aseguró que se iban a quedar en las puertas de la comisaría “hasta que liberen a todos los compañeros y compañeras”. Y denunció el hecho como “un grave ataque que están llevando adelante contra la protesta, contra el derecho a luchar”.
Finalmente, los militantes que realizaban pintadas, fueron liberados.
Logramos la libertad de los compañeros por hacer una pintada! En cana deben estar los que gobernaron y gobiernan hundiendo a este país en la miseria. El lunes iniciaremos las acciones legales por abuso de autoridad y vejaciones contra Flavia la mamá de Silvia Cabañares. pic.twitter.com/jyF7YKHXkG
— Patricia Jure (@PatriciaJure) July 6, 2024