El legislador provincial Darío «Pampa» Peralta, de Unión por la Patria, denunció las consecuencias nefastas del DNU y proyecto de ley ómnibus de Milei, considerándolos “un ataque a los derechos y recursos fundamentales de los neuquinos”.
El diputado provincial Darío «Pampa» Peralta, de Unión por la Patria, se pronunció enérgicamente contra las medidas impulsadas por el presidente Javier Milei, describiéndolas como “un asalto a los derechos fundamentales y recursos de los argentinos, particularmente afectando a la provincia de Neuquén”.
En sus declaraciones, Peralta alertó sobre “el DNU inconstitucional y el proyecto de ley ómnibus, señalando que ambos representan una amenaza seria para el país”. Para los neuquinos, “estas medidas se traducen en un avance inadmisible sobre sus recursos, constituyendo una barrera para el desarrollo y un ataque directo a la posibilidad de una vida digna para las familias de la región”.
Peralta señaló “la intención de Milei y sus seguidores de vender YPF, la empresa clave para el desarrollo de Vaca Muerta, desafiando disposiciones constitucionales”. La propuesta de privatizar Aerolíneas Argentinas, según el legislador, “afecta la conectividad y la actividad turística, generando impactos negativos evidentes en la temporada de verano”.
El diputado también critica “la eliminación de leyes que protegen los bosques y la cesantía de brigadistas de Parques Nacionales encargados de controlar incendios forestales” y consideró “estas acciones como un peligro para el ambiente y las poblaciones”.
“La derogación de la Ley de Alquileres, en el contexto de una provincia con histórica escasez de viviendas, complica aún más la posibilidad de acceder a un techo digno”, indicó. Según Peralta, estas medidas de Milei avasallan derechos, conducen a la destrucción de recursos naturales y auguran un dolor y sufrimiento considerable para el pueblo neuquino.
En este contexto, el legislador enfatizó en la necesidad de unidad entre todos los sectores democráticos para frenar lo que considera una locura. En sus palabras, lo que está en juego es el presente y el futuro de Neuquén y de toda la Argentina.
