En un comunicado oficial, los diputados y diputadas del Frente Neuquinizate expresaron su postura ante las denuncias de presuntas irregularidades que involucran a la vicegobernadora Gloria Ruiz y su hermano Pablo Ruiz por el manejo de fondos públicos. “Tolerancia cero a los actos de corrupción” fue el mensaje central del bloque, que destacó su compromiso con la transparencia y el manejo responsable de los recursos provinciales.
“No permitiremos que conductas indebidas de personas en cargos de conducción empañen el trabajo por una provincia más justa y equitativa”, señalaron los legisladores, al tiempo que enfatizaron su firme convicción de proteger el dinero público.
El comunicado destacó que el proyecto político del Frente Neuquinizate tiene como objetivo ordenar los recursos para redistribuirlos de manera equitativa. “Cada peso debe ser administrado con responsabilidad para garantizar que llegue a quienes más lo necesitan”, puntualizaron.
Asimismo, recordaron que bajo el liderazgo del gobernador Rolando Figueroa, la prioridad es combatir “los viejos vicios de la política” y garantizar que la transparencia sea un principio fundamental en la administración de los recursos públicos.
“Seremos implacables con quienes no cumplan ni respeten la relación de confianza construida con la ciudadanía. Aquí, en Neuquén, ya no hay privilegios para nadie”, concluyeron, advirtiendo que quienes no compartan los valores de transparencia y honestidad no podrán ser parte del proyecto político del Frente Neuquinizate.