Lorena Parrilli, Darío Peralta y Darío Martínez de Unión por la Patria, Daniela Rucci, Paola Cabeza y Ramón Fernández del MPN y Andrés Blanco y Gabriela Suppicich del Frente de Izquierda pidieron en la sesión que se trate y apruebe un proyecto solicitando al gobernador a establecer un diálogo con la representación sindical de los trabajadores de la educación. Los diputados y diputadas que responden al oficialismo bloquearon este jueves el tratamiento en la sesión de Legislatura neuquina.»
«Es insostenible para la organización de la sociedad neuquina que el Ministerio de Educación y el Gobernador mantengan indiferencia respecto del reclamo público y masivo de las personas que sostienen con su trabajo la educación pública en la provincia. El Estado provincial es el empleador de ese conjunto de trabajadores, y siendo el Gobernador el representante del Estado, debe insoslayablemente propiciar y agotar las vías de diálogo y acuerdo”, señaló la diputada Lorena Parrilli.
Por su parte, la diputada Daniela Rucci (MPN) expresó: «Desde nuestro espacio político decidimos acompañar este proyecto y solicitamos al resto de los diputados que se le otorgue estado parlamentario, como sucede con muchos otros proyectos que se presentan de la misma forma. Lejos de dictar lo que debe hacer un gobernador o un gremio, lo que instamos es al diálogo y al consenso, para que se deje de perjudicar a las infancias».
El diputado Ramón Fernández (MPN) hizo referencia a la reciente normalización de la CGT y enfatizó: «Tenemos un documento preparado en concordancia con el proyecto presentado en esta legislatura, que insta al diálogo y a que las partes puedan resolver el conflicto. Vamos a llevar este documento para que se reúnan y puedan abordar este problema, que en el fondo es una situación de intereses vinculada a cuestiones de derechos, y eso es lo que debe resolverse: el interés y el derecho».
El Proyecto de Resolución busca “comunicar al Gobernador la necesidad de convocar a dialogar a la representación sindical de las y los trabajadores de la educación de Neuquén”. Ante la negativa de que tome estado parlamentario este jueves ingresará para su debate en 15 días.