El gobernador Rolando Figueroa declaró ayer duelo provincial por el término de dos días, a partir del día 28 de mayo de 2024, en honor a la memoria del ex secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y senador mandato cumplido Guillermo Pereyra, fallecido en la ciudad de Neuquén.
La disposición oficial destaca la figura de Guillermo Pereyra en la política neuquina por su extensa trayectoria, así como por su labor como dirigente gremial. Pereyra desempeñó cargos electivos tanto a nivel provincial como nacional, como diputado provincial desde el año 1995 hasta el año 1999, y como senador nacional en el período 2013 a 2019. También ocupó el cargo de Subsecretario de Trabajo y director de YPF luego de su estatización.
En el ámbito gremial, fue un líder indudable que abogó por la defensa de los trabajadores petroleros durante su extensa carrera como decretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
Una despedida masiva
El sindicato de petroleros privados realizará una masiva despedida a quien en vida fuera Guillermo Pereyra con una concentración de afiliados en el velatorio que se llevará a cabo en el complejo que tiene en Centenario. La convocatoria gremial es a partir de las 11 y se estima que se mantendrá hasta cerca de la hora prevista de su sepelio y cremación en el Cementerio Central de la capital neuquina.
Además, el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa dispuso un asueto de 48 horas, aunque sin afectar la producción, se indicó.
