Neuquén fue una de las 80 ciudades protagonistas de cacerolazos en todo el país en defensa del arte y la cultura. La población acompañó activamente.
Trabajadores y trabajadoras de la cultura, teatristas, libreros, comunicadoras, bailarines, técnicos, productoras, el sector editorial y de escritura y artistas callejeros junto a la población que se fue acercando al monumento a San Martín protagonizaron uno de los 80 cacerolazos culturales en el país.
“No al DNU”, “Milei, basura, vos sos la dictadura” eran algunas de las canciones que coreaban al ritmo de las cacerolas y los tambores para expresar su rechazo al DNU 70/23 y al proyecto de Ley Ómnibus, que esta semana comenzó el tratamiento en la Cámara de Diputados.
Pasadas las 20 lo que iba a ser una concentración se transformó en una multitudinaria marcha por el centro de Neuquén y finalizó con un acto organizado por el Frente Cultural Norpatagónico. Neuquén Web conversó con Noe Pucci, compositora y cantante neuquina sobre los motivos de la convocatoria. Su voz resuena como eco de todos los artistas y amantes de la cultura que se unieron a este llamado.
Ver esta publicación en Instagram