La Municipalidad de Neuquén firmó este lunes un nuevo acuerdo con el Colegio San José Obrero mediante el cual le hace entrega de un aporte que le permitirá fabricar mobiliario.
María Pasqualini, secretaria de la Jefatura de Gabinete, recordó que es la cuarta vez que se logra este convenio “que repercute mutuamente”. “Es un acompañamiento para la escuela, para que los jóvenes tengan los materiales para poder llevar adelante esas prácticas tan importantes y, por otro lado, nosotros desde la Municipalidad acompañamos y fortalecemos nuestros programas, porque todo el mobiliario que utiliza Neuquén Emprende lo hace el Colegio San José Obrero”, explicó.
La funcionaria agregó que también el área de Cultura se nutre de este trabajo a través de los juegos didácticos que se utilizan en el Espacio Eureka, que monta el municipio en algunos eventos.
“Estamos felices porque estamos acompañando nada más y nada menos que la formación de los jóvenes de la ciudad”, afirmó. Pasqualini explicó que el acuerdo se da a través de un aporte económico que la escuela destina a la compra de materiales “y a que los chicos tengan esos elementos para poder desarrollar los diferentes trayectos formativos, especialmente en lo que es el Centro de Formación Profesional de la noche”.
Seguimos fortaleciendo la vinculación entre instituciones💪🏽
Renovamos convenio de colaboración con el colegio San José Obrero para que más de 700 estudiantes fortalezcan sus conocimientos en oficios y confeccionen elementos para utilización en distintas áreas de la Municipalidad. pic.twitter.com/JOTUQnuLu0— María Pasqualini (@tanapasqualini) May 27, 2024
Por su parte, Gastón Maina, director de la institución, destacó que este tipo de acuerdos fortalece a las instituciones. Es muy positivo porque año a año estamos dando la posibilidad de que más jóvenes y adultos se formen específicamente en cada una de las especialidades que nosotros les ofrecemos”.
“Que la Municipalidad acompañe estos procesos realmente es muy significativo para nosotros”, agregó el docente quien destacó que cerca de 780 estudiantes se forman allí, entre jóvenes y adultos.