El Frente de Izquierda presentó un proyecto para repudiar el crimen de odio que resultó en tres lesbicidios, perpetrados por un hombre que atacó con una bomba molotov a dos parejas de mujeres lesbianas, en una pensión en el barrio de Barracas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y causó la muerte de Andrea Amarante, Pamela Cobbas y Roxana Figueroa y dejó hospitalizada a Sofía Castro Riglos. Además, la iniciativa reclama justicia y responsabiliza al gobierno nacional por los discursos oficiales de odio contra las mujeres y la diversidad sexual.
“El crimen fue ampliamente repudiado por organizaciones del movimiento de mujeres y personas LGTTTBIQ+, colectivos como Ni Una Menos y asambleas barriales. Estos grupos han destacado la naturaleza misógina y lesboodiante del ataque y están movilizándose para demandar justicia”, señalan en los fundamentos.
Más adelante, retoman los discursos de odio que promueve el gobierno nacional basado en una ideología pro capitalista y misógina que minimiza o niega la violencia contra mujeres y diversidades.