Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El gobierno advirtió que descontará los días de paro a docentes

La medida aplica este lunes y martes en el Sistema Educativo. El CPE recordó que rige la ley que estableció un plus salarial.

Compartir

El Consejo Provincial de Educación (CPE) de la provincia del Neuquén anunció que descontará de los haberes de los docentes las inasistencias injustificadas en las que eventualmente incurran este lunes y martes, 22 y 23 de julio respectivamente.

También recordó que está vigente la Ley Provincial Nº 3447 que creó el adicional docente remunerativo no bonificable, denominado Adicional al Desarrollo Profesional Docente.

La norma fue promulgada por el Decreto Nº 682/2024 y publicada en el Boletín Oficial de la provincia. Establece que el adicional docente (equivalente al 15% de los haberes) será percibido por aquellos agentes cuyas inasistencias no superen las 3 trimestrales, con un límite de 2 mensuales, debidamente justificadas y encuadradas en el régimen de licencias. La ley fue aprobada por amplia mayoría en la Legislatura neuquina.

La subsecretaria de Políticas Educativas y Coordinación y presidenta del CPE, Glenda Temi, recordó que se encuentra en plena vigencia la Resolución Nº 1550/99, que establece responsabilidades como funcionario público del personal directivo de los establecimientos educativos.

Mencionó que entre esas responsabilidades se encuentran las de controlar y asegurar la apertura y cierre del establecimiento bajo su dirección, garantizando la libertad de trabajo y el derecho a recibir educación por parte de los alumnos y asistentes a la escuela. Del mismo modo, recordó que entre las funciones del personal de conducción también se encuentra la de realizar el control y carga de las asistencias del personal del establecimiento.

El CPE también recordó que están garantizadas las condiciones para el regreso a las aulas en todos los establecimientos de la provincia de Inicial, Primaria y Secundaria, la inmensa mayoría en su propio edificio y otros en los dispuestos como alternativos.

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremiales

El sistema de riesgos laborales enfrenta una crisis por la judicialización desmedida, que pone en peligro su sostenibilidad y la atención a los trabajadores.

Política

El diputado Llancafilo destaca avances en obras claves para Neuquén pero exige respuestas sobre inflación, fondos y microeconomía.

Gremiales

El sindicato docente de Neuquén comienza su proceso electoral para elegir nuevas conducciones. Participarán más de 19 mil afiliados este 29 de mayo.

Política

El diputado Andrés Blanco denuncia la precaridad en la gestión del Área Protegida Cañada Molina y exige la reincorporación de un guardaparque despedido.

NeuquénWeb - Neuquén Capital - Repùblica Argentina