Claudia Braceras, por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y la dirigente provincial de Libres del Sur, Gladys Aballay, firmaron un convenio para garantizar que los comedores comunitarios continúen funcionando de manera regular.
Gladys Aballay expresó que el convenio representa “un reconocimiento al trabajo que diariamente Libres del Sur realiza en toda la provincia, acompañando a los más necesitados, y sobre todo al esfuerzo de muchísimas mujeres que están al frente de los comedores, brindando una tarea solidaria, impulsadas sólo por su generosidad y espíritu comunitario».
Asimismo, Aballay destacó la importancia de que este acuerdo permita «regularizar el imprescindible flujo de recursos que permite que los comedores funcionen, y que miles de niños y familias puedan tener un plato de comida».
Desde Libres del Sur y el Ministerio de Trabajo se comprometieron a dar seguimiento y cumplimiento a los términos de este convenio, con la expectativa de que represente un paso concreto hacia la mejora de las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.