El gobierno provincial entregó créditos por 1.235 millones de pesos a 12 empresas beneficiarias de Neuquén capital, Plottier, Centenario y Añelo. Todas ellas están vinculadas a la industria hidrocarburífera, la elaboración de alimentos y a la producción. Además, tres empresas obtuvieron el aval provincial como proyectos estratégicos para el desarrollo neuquino que les permitirá acceder al Fondo de Garantía del Consejo Federal de Inversiones (CFI) por un total de 2300 millones de pesos.
La entrega de los créditos se realizó a través de la secretaría de Planificación y Vinculación Institucional del ministerio de Jefatura de Gabinete, como representante de la provincia ante el CFI.
«Tenemos que hacer crecer a Neuquén no solo desde el Estado, sino con políticas públicas concretas que acompañen el sector privado. Por eso, para nosotros es muy importante poder acompañar con créditos y políticas públicas a emprendedores y empresarios de la provincia», dijo el gobernador Rolando Figueroa.
FORTALECIENDO EL TRABAJO DE LAS EMPRESAS NEUQUINAS
Hicimos entrega de créditos a trece empresas neuquinas por más de 1.200 millones. Las beneficiarias son empresas de la región Confluencia, mientras otras tres tendrán el aval provincial como proyectos estratégicos para poder… pic.twitter.com/1pqDBbfSWj
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) December 11, 2024
“En esta ocasión cinco mujeres emprendedoras recibieron créditos y para el próximo año queremos que sean muchas más, por eso ustedes tienen que ser una inspiración para nuevas emprendedoras”, aseguró la ministra Julieta Corroza.
También destacó que “es importante contar con el acompañamiento de créditos y de políticas públicas que nos ayuden a dar posibilidades a mujeres emprendedoras y empresarias porque el sector privado debe ser un gran aliado y esto lo queremos fomentar con políticas públicas”.
Por su parte, Leticia Esteves manifestó su satisfacción por “entregar créditos que gestionamos a lo largo del año, el gobernador nos encomendó que trabajemos las líneas crediticias en conjunto por lo que hubo gestiones con diversos organismos”.
Además recalcó la necesidad de “dinamizar la economía, es lo que tenemos que hacer como Estado para crecer de manera armónica y justa” y en este sentido comentó que “las y los beneficiarios cambiaron porque decían que siempre recibían los créditos los mismos y ahora se terminó, los apellidos cambiaron, hay un montón de neuquinos y neuquinas que van a acceder al crédito, estamos ordenando para redistribuir”.
Para hacer posible esta iniciativa, el Banco Provincia del Neuquén actúa como agente financiero para las líneas de crédito, junto al ministerio de Economía, Producción e Industria, la secretaría de Producción e Industria, el Centro PyME ADENEU, IADEP, la secretaría de Género, COPADE y FOGANEU.