La comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente N°6 denunció problemas en las cañerías y artefactos a gas del establecimiento y solicitó al Consejo Provincial de Educación una revisión completa de la instalación de gas y sus artefactos. Según informaron en conferencia de prensa una estudiante presentó certificado médico que informa intoxicación por monóxido de carbono.
Ante el reclamo de un sector de la comunidad educativa, se realizó la sexta inspección de la empresa Camuzzi en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N°6 en el lapso de ocho días para efectuar pruebas de medición de gases y monóxido de carbono. No se detectó presencia de los mismos en el establecimiento.
La intervención de la empresa este viernes obedeció a que la misma está obligada a hacerlo ante la difusión de información vinculada a posibles pérdidas de gas. Luego de la recorrida con explosímetros por todos los ambientes que poseen artefactos de gas, se ratificaron los mismos resultados emitidos en otras cinco inspecciones realizadas desde el 3 de mayo pasado, y de las dos actas emitidas el año pasado. No se verificó acumulación de monóxido de carbono ni fugas de gas.
Cinco inspectores de Camuzzi Gas del Sur verificaron este viernes las condiciones de seguridad de los artefactos del edificio escolar en presencia del equipo técnico de Mantenimiento del ministerio de Educación, presidido por Javier De La Vía; la coordinadora de Niveles y Modalidades, Verónica Crespo; el vicedirector de nivel Terciario, Luis Muñoz; la regente del Departamento de Aplicación (de los niveles inicial y primaria), María Cristina De Los Ríos; y la secretaria Académica de Terciario, Patricia Tarcaya. Al finalizar las inspecciones, la empresa procedió a recorrer nuevamente las instalaciones junto a dos madres presentes en el lugar.