El gobierno neuquino aunció que ampliará el plantel del Hospital Chos Malal “Dr. Gregorio Álvarez”, con la incorporación de siete nuevos auxiliares de atención al público. «La medida fue oficializada mediante un decreto firmado por el gobernador Rolando Figueroa y responde a la política provincial de fortalecer el sistema público de salud, especialmente en hospitales y puestos sanitarios que brindan servicios esenciales a la comunidad», afirmaron desde gobierno.
´Fuentes oficiales explicaron que el decreto se enmarca en «las disposiciones de la Ley de Presupuesto General de la Administración Provincial, que establece que los cargos vacantes deben cubrirse prioritariamente cuando se destinen al personal que presta servicios específicos sanitarios en hospitales y puestos de salud».
Los siete auxiliares cubrirán puestos de Auxiliar de Atención al Público, creados específicamente para el Hospital Chos Malal, ubicado en la Región Sanitaria Alto Neuquén, una zona que requiere fortalecimiento constante de sus servicios de salud.
La designación se realizó bajo el amparo del Convenio Colectivo de Trabajo para el Personal del Sistema Público Provincial de Salud y la Ley Orgánica de Ministerios de la Provincia del Neuquén, que asigna al Ministerio de Salud la competencia en prevención, protección, recuperación y rehabilitación de la salud de la población.
