La cartera de Seguridad de la provincia de Neuquén realiza un relevamiento exhaustivo de diferentes barrios de la capital, en respuesta a las demandas de mayor asistencia policial y para abordar problemáticas delictivas.
El Ministerio de Seguridad y Policía de Neuquén está realizando un relevamiento detallado de distintos barrios de la capital neuquina con el objetivo de identificar las necesidades específicas en materia de seguridad. Este esfuerzo responde a las demandas de la comunidad por una mayor asistencia policial y para abordar las problemáticas delictivas que afectan a estas áreas.
El ministro de seguridad, Matías Nicolini, destacó la importancia de abordar las demandas públicas de seguridad ciudadana durante los primeros meses de gestión del Ministerio de Seguridad. «La mayor asistencia policial, el relevamiento de comercios que expenden bebidas alcohólicas, cámaras en puntos estratégicos y narcomenudeo son algunas de las demandas que los vecinos solicitan», afirmó.
La iniciativa busca que los vecinalistas conozcan de cerca la dinámica de trabajo de la fuerza policial y contribuir a la aplicación de políticas públicas necesarias a partir de la escucha participativa. El Subsecretario de Prevención y Organización Ciudadana, Luis Sánchez, enfatizó en la importancia de trabajar en conjunto con los vecinos para abordar las problemáticas de seguridad de manera efectiva.
Entre otras medidas, desde la fuerza policial destacaron la importancia del uso de la app “Neuquén Te Cuida”, que facilita la asistencia en casos de emergencia y permite realizar denuncias sobre narcomenudeo de forma anónima.
Hasta el momento, se han relevado diversos barrios de la capital neuquina, y también se está avanzando en el interior de la provincia, focalizando en las particularidades de cada región en coordinación con los responsables regionales.