Diputados y diputadas del bloque del MPN presentaron un proyecto de comunicación para que desde el gobierno nacional se garantice el presupuesto necesario que permita iniciar los trabajos de conservación y mantenimiento de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP).
Al fundamentar, recordaron que hace más de un año se suscribió un acuerdo específico para la conservación, mantenimiento y acondicionamiento para la puesta en marcha de la planta entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería Sociedad del Estado (ENSI). El mismo establece una partida de 20 mil millones de pesos por un plazo de 25 meses destinados a reactivar una producción que se encuentra paralizada desde junio de 2017.
En ese sentido, la iniciativa advierte en sus fundamentos respecto a la necesidad de tener certeza sobre su puesta en marcha o, en su defecto, planificar acciones tendientes para poder ampliar su matriz productiva y reconvertirla para la elaboración de otros productos.