Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

El Municipio y el Hospital Castro Rendón trabajan en prevención de consumos problemáticos

Compartir

La Municipalidad de Neuquén y el hospital provincial fortalecen la colaboración para abordar la problemática de los consumos problemáticos.

La Municipalidad de Neuquén y el hospital Castro Rendón consolidaron una alianza estratégica en la lucha contra los consumos problemáticos. Desde hace cuatro años, ambas instituciones trabajan de la mano en diversas iniciativas destinadas a promover la salud y el bienestar en la comunidad.

En esta oportunidad, la subsecretaría de Ciudad Saludable del municipio inició una serie de capacitaciones dirigidas al personal del hospital en prevención de consumos problemáticos. Estos talleres, que se realizaran durante toda la semana, tienen como objetivo brindar herramientas y conocimientos a los trabajadores de la salud para abordar esta importante problemática.

Según la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, esta colaboración es parte de una política pública integral impulsada por el intendente Mariano Gaido desde el inicio de su gestión. «Trabajamos codo a codo con el hospital provincial. Es un honor poder participar con el equipo con todo el personal y los médicos», expresó Ferracioli.

La iniciativa surge de una mesa interna de prevención de consumos problemáticos convocada por el nosocomio, en la cual el municipio colabora aportando su experiencia y recursos. Además de las capacitaciones, se están desarrollando otras actividades en conjunto, como paseos recreativos para usuarios de la dirección de Adicciones y Salud Mental, en colaboración con el Bus Turístico de la Municipalidad.

Para la directora del Hospital Castro Rendón, Silvia Alegría, esta colaboración es fundamental para abordar una problemática que afecta tanto a la institución como a la comunidad en general. «Es un placer trabajar con la Municipalidad, siempre nos acompañan en todos nuestros proyectos», destacó Alegría, y subrayó la importancia de contar con el apoyo y la colaboración del municipio en este tipo de iniciativas.

En conclusión, la colaboración entre la Municipalidad de Neuquén y el hospital Castro Rendón refleja el compromiso de ambas instituciones con la promoción de la salud y el bienestar de la comunidad. A través de acciones conjuntas como estas, se busca fortalecer la prevención y el abordaje de los consumos problemáticos, contribuyendo así a construir una sociedad más saludable y solidaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

La iniciativa busca prevenir accidentes y reforzar conductas responsables entre quienes transitan a pie.

Política

El diputado del Movimiento Popular Neuquino anticipó su apoyo a importantes proyectos legislativos, incluyendo la reforma del sistema electoral y el Código Penal.

Energía

El consumo de combustibles en Argentina registró una baja del 8,8% respecto al mismo mes del año anterior, aunque presentó un aumento del 7,57%...

Energía

La obra tiene un costo total de unos 3.000 millones de dólares si se consideran los intereses de la financiación que será por el...

NeuquénWeb - Neuquén Capital - Repùblica Argentina