El obispo de Neuquén, Fernando Croxato, visitó el comedor «Arco Iris» de Libres del Sur en Villa Ceferino, donde fue recibido por Gladys Aballay, dirigente de Libres Territorial. Durante su visita, el obispo expresó su apoyo y reconocimiento al trabajo de las mujeres que diariamente sostienen el comedor.
“Es el reconocimiento a quienes cada día trabajan, ponen su servicio, su casa; es un gesto en este momento difícil,” comentó Croxato. La dirigente Aballay agradeció la visita y el apoyo del obispo, y afirmó: “Agradecemos a monseñor su bendición, su permanente acompañamiento y le prometemos que no vamos a bajar los brazos. Libres del Sur, con recursos propios y lo poquitito que da el estado, mantiene una red de comedores en los barrios más vulnerables; ahí donde no aparecen ni conocen los funcionarios, estamos nosotros.”
El obispo también resaltó su preocupación por la creciente pobreza en la provincia: “Nos llama la atención que se cuestione esta tarea, que no se tome el tiempo de ver y juzgar cada situación. También nos preocupa que avanzó la pobreza en el país y que Neuquén sea de las provincias con mayor pobreza.”
En línea con estas declaraciones, Aballay agregó: “Nos persiguen cuando más golpea la pobreza y el hambre, y la bronca crece porque el gobierno no hace nada. En la pandemia, estas mujeres que cocinan para sus vecinos y vecinas fueron declaradas esenciales y Libres del Sur dio más de un millón de platos de comida.”
Finalmente, Aballay concluyó: “Quieren entregar Vaca Muerta y que nadie diga ni haga nada. Quieren hacer un país y una provincia para pocos y los que somos opositores a eso molestamos.”