Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El peronismo conformó un frente para enfrentar las políticas de Milei y Figueroa

Diversos sectores políticos y sindicales neuquinos trabajan en un frente opositor que busque frenar las políticas del gobierno libertario de Javier Milei, así como también al gobierno provinial de Rolando Figueroa.

Compartir

El Partido Justicialista de Neuquén avanza en la conformación de un “frente anti Milei” de cara a las elecciones legislativas de octubre para la renovación de tres diputados y senadores en el Congreso de la Nación.

El espacio frentista que promueve el peronismo neuquino está conformado por representantes del Partido Justicialista, el Frente y la participación neuquina, Partido Solidario, Unidad Popular Neuquén, Libres del Sur, Patria Grande, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Solidario, Identidad Neuquén. También se sumaron organizaciones sociales y gremiales como el Espacio Don Jaime de Nevares, el Sindicato de Trabajadores Viales, APUNC, ATFN y UOCRA.

Esta semana se realizaron las primeras reuniones para delinear las bases de un frente de unidad opositor a las políticas del presidente Javier Milei y en la provincia al gobernador Rolando Figueroa y su Frente Neuquinizate.

“En Neuquén está bastante claro para el electorado cuales son las opciones: los que están de acuerdo con Milei pueden optar por el espacio libertario o el gobierno provincial y todos aquellos que no estén de acuerdo con Milei van a encontrar un voto confiable en nuestros espacio”, dijo Darío Martínez, presidente del PJ de Neuquén.

“El peronismo siempre fue frentista y no va a ser la excepción en este caso. Más que nunca vamos a conformar un frente con todos aquellos que le quieran poner un límite a Milei y están convocados todos los que están en contra de las políticas de Milei”, agregó el líder justicialista.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Los diferentes espacios que trabajan en la conformación del frente opositor coincidieron en la necesidad de ponerle freno a las políticas sanguinarias del gobierno libertario que castigan sistemáticamente al pueblo argentino, con un ataque directo a los derechos y conquistas de las grandes mayorías nacionales”, explicaron desde el PJ.

Además del rechazo a las políticas del gobierno nacional los diferentes espacios cuestionan al gobierno de Rolando Figueroa que “a través de sus representantes en el Congreso acompaña las políticas mileistas y se olvida de la defensa de los recursos de Neuquén y los neuquinos”.

En ese sentido, en el frente opositor coincidieron en que “esa actitud de subordinación y complicidad del gobierno provincial con un proyecto antipopular hace necesaria la construcción de una oposición firme y clara dentro de la provincia”.

“El frente debe representar a todos los neuquinos y neuquinas que quieren ponerle límites claros e indudables a las políticas de Milei. No se trata simplemente de una estrategia electoral, sino de una construcción política que defiende los valores del federalismo, la justicia social, la soberanía nacional y los derechos de los trabajadores. Este espacio debe nuclear a todas las fuerzas progresistas y populares que comparten la convicción de que es necesario resistir el embate neoliberal y trabajar en una alternativa que priorice los intereses de las mayorías”, explicaron en un documento compartido.

“Neuquén no quiere, ni puede ser cómplice del proyecto de destrucción nacional que está castigando a los argentinos y las argentinas, por eso es fundamental la construcción de una alternativa política que represente genuinamente los intereses de nuestro pueblo y que tenga la capacidad de enfrentar tanto las políticas del gobierno nacional como su implementación a nivel provincial”, agregaron.

Del encuentro participaron el diputado provincial Darío Martínez, el intendente de Cutral Co Ramón Rioseco, Jesús Escobar, Juan Celli, Raúl Dobrusin, la senadora Silvia Sapag, Santiago Arizio, Alejandra Barragan, el diputado nacional Pablo Todero, los concejales Jorge Casanova y Daniel Figueroa, Luis Tiscornia, el diputado provincial Darío Peralta, Cesar Godoy, Julia Barsotelli, Luis Cuevas, Walter Bianqui, Luis Sagaseta, Tito Cuevas, Anahi Ruarte, Alfredo Marcote, Victor Leiva, Eduardo Ochoa, Ariel Aguilera, Matias Medina, Malena Ledesma, Alicia Figueroa, Andrea Vergara.

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

El Concejo Deliberante de Neuquén rechazó reducir la edad de punibilidad a 14 años. Denunciaron la ausencia del Estado en la protección de las...

Ciudad

La Isla 132 sumará un espacio gastronómico renovado con más foodtrucks y mejor infraestructura, buscando dinamizar la economía turística de la región.

Política

El intendente Saloniti destacó la importancia del turismo para la economía de San Martín de los Andes, con anuncios de mejoras y una nueva...

Política

El legislador radical César Gass quiere evitar que el Gobierno de Milei avance en la modificación de la Ley de Glaciares.

NeuquénWeb - Neuquén Capital - Repùblica Argentina