Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja y candidato a presidir el Partido Justicialista nacional, llega a Neuquén este viernes para reunirse con el presidente del justicialismo neuquino, autoridades partidarias, senadores, diputados, concejales, dirigentes sindicales y sociales del peronismo local. “Quintela recorre el país en busca de la unidad del peronismo, y en ese marco, aspira a presidir el partido a nivel nacional”, explicaron el objetivo de su visita.
“Es un orgullo recibir en Neuquén a un compañero como Ricardo (Quintela), que conduce su provincia de manera ejemplar y que no dudó en enfrentarse al brutal ajuste que lleva adelante Javier Milei”, afirmó el presidente del partido justicialista y diputado provincial Darío Martínez.
El legislador peronista destacó el esfuerzo de Quintela en promover la unidad peronista: “En este momento, es el único camino para defender a nuestro pueblo de la motosierra de Milei”, aseguró.
“Quintela, abiertamente opositor al actual gobierno nacional, aspira a liderar el PJ nacional basándose en los principios del movimiento peronista: soberanía política, independencia económica y justicia social. El gobernador enfatiza la necesidad de reorganización, consenso y unidad para enfrentar los desafíos actuales”, aseguraron.
#MilitanciaJusticialista #PartidoJusticialistaNeuquén pic.twitter.com/lqdjtBgc2O
— Darío Martínez (@dariomartinezpj) September 30, 2024
La jornada de trabajo en Neuquén comenzará con una conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista a las 10:30. Luego, mantendrá una reunión con estudiantes en la Universidad Nacional del Comahue. Por la tarde, se reunirá con dirigentes justicialistas de toda la provincia y cerrará el día con un encuentro con la militancia peronista en AMUC, a las 19:00 horas.
Ricardo Quintela tiene una extensa trayectoria que incluye diversos cargos tanto dentro del movimiento como en la función legislativa y judicial, siempre enfocados en la atención a los sectores más vulnerables y la ampliación de derechos.
Como lema de gestión, Quintela adoptó la frase del Monseñor Enrique Angelelli, «con el oído en el pueblo», la cual lleva grabada en su bastón de mando. Durante su mandato en La Rioja, A lo largo de su gestión al frente del Ejecutivo Provincial Quintela aplicó políticas públicas orientadas a incorporar miradas y perspectivas más amplias que garantizaran un progreso inclusivo, sostenible, justo y soberano