El diputado Darío Peralta junto a diputados y diputadas de otros bloque quiere que la Cámara exprese su preocupación por la suspensión de envío de fondos de Nación para Salud.
El bloque de Unión por la Patria presentó un proyecto que expresa preocupación por la suspensión del envío de los fondos correspondientes a los programas Proteger, Redes de Salud, Sumar y del Fondo Nacional de Equidad en Salud.
A la vez, el proyecto consulta cómo serán compensadas tales prestaciones y pide información al ejecutivo nacional sobre el plan para asegurar el derecho a la salud de toda la ciudadanía argentina.
Los fundamentos aseguran que, desde el inicio de su gestión, el actual gobierno nacional ha tomado decisiones que afectan directamente la salud y bienestar de la población. En esa línea, suspendió las transferencias destinadas al sostenimiento de los programas Proteger, Redes de Salud, Sumar y del Fondo Nacional de Equidad en Salud, poniendo en riesgo la accesibilidad de la atención médica para los ciudadanos en general y para los más vulnerables en particular.
Dicha suspensión sólo contribuye a excluir a aquellos que no pueden acceder a los servicios de salud y benefician a las empresas privadas dejando desprotegidos y poniendo en peligro la vida a miles de ciudadanos y ciudadanas, quienes necesitan y merecen atención médica de calidad, entienden los diputados y las diputadas.
Tras detallar el alcance de cada uno de los programas, aseguran que es de suma importancia que el Ejecutivo nacional “ponga un fin a las medidas de desmantelamiento del sector público que viene adoptando y retome el camino del cuidado y protección de la salud en todo el país”.