El Concejo Deliberante aprobó ayer la designación del abogado de Unión de los Neuquinos Emmanuel Guagliardo como Defensor Adjunto del Pueblo de la ciudad. Fue propuesto por el actual defensor Jorge Rey.
En una sesión del Concejo Deliberante de Neuquén que se realizó ayer, y fue presidida por la concejala Claudia Argumero, los concejales y concejalas, aprobaron el expediente iniciado por la Defensoría del Pueblo de la ciudad en el que se designa al Dr. Emmanuel Guagliardo como Defensor Adjunto.
Emmanuel Guagliardo es abogado, militante del partido que fundó el abogado y actual diputado provincial Mariano Mansilla, Unión de los Neuquinos (UNE). Por ese partido fue candidato a concejal.
Los concejales además, aprobaron por Ordenanza se designe con el nombre de “Carlos Alfredo Vidal” a la calle que nace en la intersección entre las calles Presidente Arturo Humberto Illia y Virgen de Luján y llega hasta el acceso al barrio “Rincón Club de Campo”. Vidal pertenecía a una familia de Pioneros y fue un reconocido dirigente radical que ocupó diversos cargos y funciones públicas en la provincia y en el país. Para este punto, estuvieron presentes amigos y familiares.
También, con la presencia de familia y amistades, se aprobó designar con el nombre “Catalina Comuzzi de Todero” a un espacio verde ubicado sobre las calles Bussalino, Juan Scabece y Cacique Calfulcura.