Organizaciones sociales y políticas se concentraron ayer en el monumento a San Martín en Neuquén, y marcharon por el centro de la ciudad en repudio al asesinato de Facundo Molares por parte de la Policía de la ciudad de Buenos Aires.
Dirigentes sociales y políticos, se movilizaron ayer por las calles de Neuquén a pesar que ya regía la veda electoral por las elecciones que se van a realizar mañana en el país. Denunciaron que fue un crimen político a manos de la política de (Horacio Rodríguez) Larreta.
“Gran movilización en Neuquén y en todo el país en repudio al brutal asesinato de Facundo Molares. No fueron «incidentes», no fue una «descompensación». Fue un crimen político a manos de la Policía de Larreta”, publicó en su cuenta oficial de Instagram el diputado provincial del PTS Andrés Blanco, quien encabeza la lista al Parlasur de una de las listas del FITU.
Ver esta publicación en Instagram
Agregó que “no nos sorprende, es parte de una campaña electoral de derecha que alienta la mano dura y la represión a la protesta social”.
Además, desde Neuquén, exigieron “a las centrales sindicales la convocatoria a un paro nacional por juicio y castigo a los responsables políticos y materiales del crimen de Facundo».