Desarrollo Ciudadano, liderado por la vicegobernadora Gloria Ruiz, sufrió dos renuncias relevantes este sábado en medio del escándalo por los desvíos de fondos que involucran a su hermano Pablo Ruiz, coordinador de la Casa de las Leyes.
El intendente de Plottier, Luis Bertolini, anunció su desafiliación al partido que lo llevó al triunfo electoral en la ciudad, marcando distancia de su antecesora y líder del espacio. En un video difundido en sus redes sociales, Bertolini expresó su rechazo a “todo hecho de corrupción” y lamentó las denuncias que, según él, “en nada se condicen” con sus valores. “He tomado la decisión de desafiliarme de este espacio político”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, la diputada provincial Luz Ríos, cercana a Gloria Ruiz, confirmó que dejará el partido a partir del lunes para alinearse con Comunidad, el espacio político liderado por Rolando Figueroa y Julieta Corroza. En su declaración, Ríos argumentó que siempre ha priorizado “proyectos que priorizan a la gente y la transparencia”.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta el momento, ningún dirigente provincial ha salido a respaldar públicamente a la vicegobernadora, quien enfrenta un aislamiento político creciente tras las denuncias de desvíos millonarios en la Legislatura.