Luego de las primeras 24 horas de toma del rectorado con clases públicas, volanteadas y actividades, una nueva asamblea interfacultades resolvió hoy continuar la toma del rectorado por 12 horas más. A las 10 horas se movilizarán a la sesión extraordinaria del Consejo Superior que se realizará en la Plaza San Martín en Cipolletti.
“Hicimos una asamblea entre estudiantes y docentes de distintas facultades de la sede de La Barda. En el día de hoy además se sumó la toma de la facultad de Informática a quienes apoyamos. Vamos a continuar la toma del rectorado y mañana vamos a participar de la sesión extraordinaria del Consejo Superior que se va a realizar en la Plaza San Martín de la ciudad de Cipolletti, para exigir a las autoridades de la universidad la convocatoria a una nueva marcha Federal para tirar abajo el veto de Milei y de los diputados a la Ley de Financiamiento universitario”, informó Flor Beltrán, co presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades.
“Nos seguimos organizando en asambleas, sabemos que tenemos la fuerza y que en unidad con todos los sectores podemos pelear por tirar abajo el veto, por todo el presupuesto que necesitamos y por tirar abajo el conjunto del plan de ajuste contra el pueblo trabajador”, afirmó la referente estudiantil.