Las designaciones políticas en cargos del Estado cesan el día que asumen nuevas autoridades, con el cambio de gestión. Sin embargo, el ex director de PAMI Neuquén durante la presidencia de Macri. Al finalizar su gestión litigó contra el organismo y la administración actual, bajo la presidencia de Javier Milei, ordenó pagarle.
Lucas Riavitz, quien fue Director Ejecutivo Local UGL XVI – Neuquén, litigó contra PAMI tras el cambio de gestión y obtuvo una sentencia favorable. Según fuentes sindicales del organismo, en la gestión anterior, los abogados intentaron apelar y evitar el pago, pero el actual director de PAMI, Mario Valentín Landeiro, firmó una disposición que autoriza el pago de $10.270.319,38 a Riavitz.
Neuquén Web accedió a la disposición oficial donde se autoriza el pago. En el artículo 2° de la disposición, se establece: “Autorízase el pago por la suma total de pesos diez millones doscientos setenta mil trescientos diecinueve con 38/100 ($10.270.319,38), en concepto de monto de condena según la intimación judicial en los autos caratulados ‘RIAVITZ LUCAS ARIEL C/INSSJP S/DESPIDO’ Expte. N°5918/2020 en trámite por ante el Juzgado Federal N° 1 de Neuquén, mediante un cheque, por los motivos expuestos en la presente Disposición”.
Riavitz es cercano al ex diputado nacional del Pro Leandro López. Actualmente, según su perfil en LinkedIn, colabora en la agencia ADI NQN, conducida por López en el gobierno de Rolando Figueroa.
