Se realizó ayer una nueva jornada de adopción responsable de animales no humanos en el paseo costero. La actividad la llevó adelante la secretaría de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén.
Una nueva y exitosa feria de adopción responsable de animales no humanos efectuada ayer por la Municipalidad dio por resultado la adopción de canes y felinos que esperaban un hogar definitivo, y se complementó con la entrega de pastillas desparasitarias y una posta de vacunación antirrábica, todo gratuito.
La campaña que se viene efectuando desde el inicio de la gestión se llevó a cabo en la explanada del paseo costero del río Neuquén, y a minutos de iniciada presagiando lo que vendría después, fueron adoptados 7 de los 26 animales no humanos por parte de personas que se comprometieron a cuidarlos y amarlos.
La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, destacó el funcionamiento asertivo de los dispositivos de Bienestar Animal: “Es sumamente importante, hay muchísima gente. La idea es que estos animales que nos llegan por distintas circunstancias una vez que están en condiciones óptimas puedan compartir la vida con una familia”.
“La gente responde muy bien, siempre antes del horario de finalización de la feria nos quedamos sin perros y gatos en adopción, pero seguimos con el dispositivo de desparasitación y de vacunación antirrábica para quienes están en el paseo con sus perros y perras”, resaltó la funcionaria.
“Desde la Municipalidad de Neuquén venimos realizando un gran trabajo de cuidado de animales abandonados para encontrarles una nueva familia y puedo asegurar que cuando adoptas un perro o un gatito la devolución de cariño es tan grande que todo esfuerzo vale la pena”, concluyó De Giovanetti.