El gobernador Rolando Figueroa confirmó la continuidad de las obras sobre la Ruta Provincial 23 y señaló que se trata de una traza clave para el desarrollo productivo y turístico de la provincia. “Son las obras que nosotros anhelamos para nuestra población, pero también para edificar este Neuquén post Vaca Muerta, que lo debemos construir entre todos”, afirmó.
Figueroa indicó que la pavimentación de la Ruta 23 se retomará en septiembre, una vez finalizada la veda climática. “Vamos a continuar trabajando para acelerar la construcción del corredor muy importante para la provincia. Que va a nacer desde el norte neuquino recorriendo todo el sur a partir del Camino de la Fe. Un camino que va a nacer desde Ailinco hasta Villa La Angostura. La Ruta 23 es medular en este sentido”, aseguró.
El mandatario agregó que se incorporará el paso internacional Mamuil Malal como parte de las vinculaciones estratégicas, y mencionó también el rol complementario de la Ruta Provincial 21 para mejorar la transitabilidad en la región.
“Vamos a iniciar las primeras maniobras para mantenimiento de las distintas alcantarillas que demanda la ruta de Huechulafquen para comenzar la pavimentación antes que lleguemos a este verano”, adelantó.
Durante su recorrida por Villa Pehuenia y Moquehue, Figueroa visitó la nueva oficina de Turismo que se inaugurará la próxima semana y confirmó que avanzará la licitación del salón de actividades físicas (SAF).
Además, junto a funcionarios provinciales, recorrió el predio donde se instalará la nueva planta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se trasladará desde Los Miches. La obra, que estará lista en diciembre, beneficiará a más de 800 vecinos de la zona.
