El gobernador participó de los festejos por los 126 años de la localidad y anticipó un fuerte trabajo conjunto con todos los intendentes en defensa de la neuquinidad.
El gobernador Rolando Figueroa encabezó este domingo los actos por el 126 aniversario de San Martín de los Andes desde donde hizo un llamamiento a todas las neuquinas y neuquinos a defender la neuquinidad y trabajar sin distinciones políticas.
“Vamos a colaborar desde el gobierno provincial para llevar adelante la planificación que ha venido realizando el intendente (Carlos Saloniti) durante años, y que por supuesto necesita apoyo de la Provincia. Vamos a ir juntos a buscar fondos también para algunos proyectos que necesitan del apoyo del Gobierno Nacional”, dijo el gobernador.
Sobre la localidad Figueroa comparó a San Martín con “un adolescente con una zapatilla tres números más chico” porque “permanentemente está creciendo y requiere de infraestructura”. Y anunció que presentaron proyectos de financiamiento con fondos internacionales. “Por supuesto que San Martín está incluido en ellos y tiene varias obras involucradas”, aseguró.
A modo de anticipo, Figueroa dijo que a partir del proceso de ordenamiento del Estado que el gobierno provincial está llevando adelante. “Estamos camino a firmar un pacto de gobernabilidad con todos los intendentes”. El objetivo será “la armonización tributaria y ponernos de acuerdo en cómo vamos a administrar con eficiencia nuestros recursos, siempre defendiendo la neuquinidad”.
A modo de ejemplo, citó: “Esto significa que el ISSN no se toca, que las empresas públicas no se tocan, que para nosotros son muy importante la salud y la educación pública, que son cuestiones que el neuquino hasta acá se ha manifestado claramente sobre qué es lo que quiere”.
En ese sentido, recordó que en la elección del año pasado “más del 70% de los habitantes de nuestra provincia eligieron un proyecto provincial y eso nosotros lo tenemos muy en claro”.