El gobernador Rolando Figueroa encabezó este viernes, junto al intendente de Andacollo, Manuel San Martín, el acto por el 114.º aniversario de la localidad. Recordó a muchos vecinos, anunció obras para la localidad y para la zona, y enfatizó que “el Norte de la provincia no puede seguir siendo postergado”.
Desde el palco de su ciudad natal, le habló a cada uno de los vecinos y vecinas. Recordó sus nombres y apellidos y sus vivencias en la localidad que lo vio crecer. Recordó anécdotas y hasta bromeó con muchos de los presentes.“Fue, por entonces, una hermosa Andacollo y durante años fue creciendo de la mano de la mano de intendentes muy comprometidos”, indicó,
El gobernador le informó al intendente y a los vecinos: “Nos tenemos que animar a poder renovar el gimnasio, vamos a hacer un gimnasio en Cañada de la Cabra, que se lo merece, con dos espacios para poder realizar otro tipo de actividades internas. Será un gimnasio de 1.330 metros con tribunas para 400 personas y que va a complementar a otro gimnasio de la localidad”.
Explicó que se está avanzando en otros proyectos e inversiones para la región Norte o Alto Neuquén, que impactarán en Andacollo, por lo que citó la licitación de la ruta 43, desde Las Ovejas hasta Varvarco, para lo cual la provincia ya consiguió el financiamiento. Adelantó que se va a licitar la ruta 43, desde Varvarco a Manzano Amargo. En ese sentido, le puso fecha a la inauguración de la hostería de Manzano Amargo, que tendrá lugar el 21 de diciembre.
“Esta infraestructura es también más turismo para toda la región norte; estamos haciendo con Vialidad Provincial la ruta hasta Huinganco, que también va a incrementar el turismo en Andacollo, porque el turismo es una industria que termina impactando en toda la región del Alto Neuquén y en cada uno de los pueblos” expresó.
El gobernador reiteró el déficit en infraestructura que tiene la provincia, estimado en 4000 millones de dólares. Indicó que en la provincia faltan 40 escuelas y 600 kilómetros de ruta, centros asistenciales y obras de agua y saneamiento.
Hizo un repaso de las obras principales que le faltan a varias localidades de la región y anunció que “sin promesas fáciles y demagógicas”, se irá avanzando en las obras que necesitan muchas ciudades. “No podemos seguir postergando la infraestructura de toda una provincia”.
El gobernador expresó “el Norte de la provincia no puede seguir siendo postergado Y que no nos digan más que los del Norte se tienen que conformar con poco. Los del Norte nos tenemos que conformar con mucho porque hubo mucha gente que nos trajo hasta acá y la luchó para traernos hasta acá”.