El gobernador Rolando Figueroa recorrió este viernes la apertura de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico en Villa Pehuenia-Moquehue, que se desarrollará durante tres días con una amplia propuesta cultural, turística y gastronómica. El evento reúne a chefs reconocidos, escuelas de cocina, productores locales y a cientos de visitantes.
Figueroa valoró la calidad organizativa de esta edición y señaló que “cada vez está mejor organizado, por la propia experiencia”. Además, resaltó la consolidación de la cocina neuquina como identidad provincial. “De norte a sur, de este a oeste, está presente la cocina neuquina. Esta fusión de sabores nos va a dar nacimiento a una mixtura en los paladares que seguramente nos va a hacer visitar más cada una de las regiones”, afirmó.
La Fiesta del Chef Patagónico es uno de los eventos gastronómicos más importantes de la Patagonia. En este contexto, el gobernador subrayó la importancia del intercambio de conocimientos entre niños, estudiantes y chefs consagrados. También remarcó que “más allá de los recursos naturales, lo que se pone en valor es la calidez y la calidad de nuestra gente”.
Figueroa destacó el impacto económico del turismo de cercanía durante este fin de semana largo, con más del 95 por ciento de ocupación en destinos provinciales. “El turismo de cercanía ha generado un impacto muy positivo con una competencia tan importante como el turismo en Chile. Que hoy estemos viviendo este nivel de ocupación en la provincia hace que nuestro producto bruto y geográfico siempre aporte en positivo”, expresó.
Por su parte, el intendente Arturo de Gregorio celebró la masiva concurrencia al evento. “Vino muchísima gente y estamos esperando más. Tenemos los mejores chefs de la provincia, así que es un placer, y el bonus track nos lo da nuestro gobernador, que nos está acompañando”, dijo. E invitó a los turistas y vecinos a “disfrutar del evento y de la buena comida que se va a realizar con nuestros chefs”.
