El gobernador Rolando Figueroa destacó el federalismo y el esfuerzo en conjunto. Lo hizo, este martes, tras el desfile por el Día de la Independencia, que se realizó en el centro de la capital neuquina.
El mandatario repasó los logros alcanzados a partir del pacto de gobernanza celebrado en Chos Malal en los primeros meses de gestión. “Creo que fueron unos pasos firmes hacia poder obtener gobernabilidad en los municipios y en la provincia, de la mano a un trabajo en equipo con los intendentes”, enfatizó.
Figueroa se refirió a la adhesión al RIGI y opinó que esperará a la reglamentación de la Ley de Bases. “Vamos a tomar las decisiones que sean necesarias, siempre cuidando la provincia de Neuquén”, enfatizó.
Sobre la participación en el Pacto de Mayo anoche, en la Casa Histórica de Tucumán, señaló que “Neuquén tenía que estar”. “Fuimos a acompañar una mesa en la cual el Presidente ha convocado a poder construir la salida de esta Argentina que seguramente va a llevar algún tiempo para poder lograr todo lo que nos merecemos. Y Neuquén no puede estar ajeno a eso. Nos hemos sentado en el marco del diálogo y en el marco de la construcción de federalismo, fundamentalmente”, señaló.
“Entre todos tenemos que construir el nuevo Neuquén y la República Argentina que queremos. Y para eso hay que proyectar, hay que dialogar, hay que construir federalismo”, reforzó.
Figueroa repasó el éxito de las visitas a Brasil y a la región del Biobío en Chile como forma de integrar el desarrollo energético de la provincia. Y adelantó que sobre finales de agosto se espera una comitiva de empresarios chilenos que recorrerán la logística de la Zona Franca Zapala y la potencialidad de Vaca Muerta.