El concejal Daniel Figueroa, de Unión por la Patria – NQN, insta a una acción enérgica ante la reciente quita del subsidio al transporte de pasajeros en Neuquén, denunciando el impacto negativo en la economía familiar. En medio de la crisis, Figueroa convoca al Concejo Deliberante a expresar su rechazo y buscar soluciones en conjunto con representantes de la comunidad.
El concejal de Unión por la Patria – NQN, Daniel Figueroa, se pronunció en contra de la reciente medida de quita del subsidio al transporte de pasajeros, catalogándola como otro golpe al bolsillo del pueblo trabajador por parte del gobierno de Milei y su casta.
«La quita del subsidio al boleto de colectivo significa un golpe más a la maltratada economía familiar que los y las neuquinas venimos padeciendo desde el 10 de diciembre del 2023», afirmó Figueroa, enfatizando el impacto directo que esta decisión tiene sobre los ciudadanos.
Ante esta situación, el concejal Figueroa hizo un llamado al gobierno provincial para que realice su aporte en lugar de retirarlo, y exigió una respuesta enérgica ante lo que considera una prepotencia desmedida por parte del ejecutivo nacional. «Está en juego el traslado de miles de neuquinos y neuquinas», agregó.
Asimismo, Figueroa instó al Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén a tomar acción frente a esta problemática, convocando a representantes de los trabajadores, entidades intermedias y Acipan para buscar una propuesta que respalde el reclamo municipal. «No podemos quedarnos mirando cómo los vecinos y vecinas sufren las consecuencias de políticas centralistas mezquinas», concluyó el concejal.