El gobernador Rolando Figueroa, explicó ayer que “si sacamos el coeficiente de coparticipación de lo que está pidiendo el señor Presidente (Javier Milei) de cuánto hay que ordenar las provincias, nos da que los neuquinos tenemos que ordenarnos en 341 millones de dólares. Los neuquinos nos vamos a ordenar este año en 850 millones de dólares, es decir, casi el triple de lo que está pidiendo el señor Presidente”. “Tenemos otra visión política. Nosotros creemos que hay que ordenar para redistribuir”, añadió.
“Mientras muchos dicen que hay que cerrar el grifo, nosotros decimos que hay que ordenarse para poder abrir el grifo y llevarle las soluciones a la gente”, destacó ayer Figueroa.
El gobernador expresó: “Cuando les reclaman a las provincias argentinas que tienen que hacer un ordenamiento de 20.000 millones de dólares, yo me puse a sacar cuentas sobre cómo hemos ordenado la provincia del Neuquén y cómo nos hemos ordenado los neuquinos”.
“El orden lo buscamos, primero, eliminando las jubilaciones de privilegio de los políticos”, dijo Figueroa. Enumeró otras políticas para reducir gastos que se tomaron desde su gestión, como disminuir el alquiler de vehículos y depurar padrones de cobro de programas sociales. “Hemos reducido tantos ñoquis que existían en el Estado y que terminaban cobrando un sueldo sin ir un día a trabajar”, agregó.
“El orden que debemos tener es para llevar las obras a los neuquinos”, remarcó el gobernador y añadió: “En este Neuquén se ha pasado la página de la promesa fácil, en vano y de cosas que nunca llegan”. Destacó la importancia de hablarle a la sociedad “con la verdad y que cuando hay que cobrar determinado impuesto o tasa, vuelva a la gente, no a los privilegios políticos. De eso se trata la nueva política”.
“Estamos acá para solucionar los problemas y estamos dispuestos a defender la neuquinidad. Nadie nos va a imponer una forma de vida que no sea la que los neuquinos elegimos. Los neuquinos elegimos ordenarnos para redistribuir, hacer obras, ayudarnos y pelearla juntos”, manifestó y criticó a “aquellos que se ponen en una tribuna y no han hecho absolutamente nada por cambiarle la realidad a los neuquinos, sobre todo cuando se sientan en un sillón del gobierno nacional, que se terminan olvidando de dónde vienen”.