Durante un acto en Añelo, el gobernador Rolando Figueroa destacó que el plan provincial de infraestructura debe ser ejecutado por manos neuquinas. La declaración se realizó en un evento de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), en el que Figueroa estuvo acompañado por el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez; el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli; el intendente de Añelo, Fernando Banderet; y el referente local de la UOCRA, Juan Carlos Levi.
Figueroa enfatizó que el objetivo del plan es abordar el déficit de infraestructura de la provincia mediante la generación de empleo local. “Desde la provincia tenemos un claro mensaje: queremos trabajo para nuestra gente, mejorar para nuestra gente, y desarrollar infraestructura que ha estado retrasada en el tiempo”, afirmó.
El gobernador subrayó la necesidad urgente de construir más escuelas, rutas, hospitales y comisarías. “Es inconcebible que, en una tierra rica, nuestra gente esté pasando dificultades”, agregó Figueroa. Reiteró que el plan debe ser llevado adelante por trabajadores neuquinos para que el empleo genere beneficios directos para la comunidad.
El evento también marcó la firma de convenios entre la Provincia y la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores. Estos acuerdos contemplan la capacitación en oficios de la construcción para mejorar las oportunidades de inserción laboral en la región.
Gerardo Martínez, líder sindical de la UOCRA, recordó la importancia de la formación laboral y la responsabilidad de los dirigentes. “La inteligencia colectiva de los trabajadores ha llevado a crear una entidad que representa el espíritu y la dignidad del trabajo”, expresó Martínez. “En UOCRA capacitamos a todos los trabajadores, no solo de la construcción, con 35 centros de formación en el país”.
Ver esta publicación en Instagram