A días de la visita del presidente Javier Milei a Neuquén, el gobernador Rolando Figueroa se reunió con el presidente de YPF, Horacio Marín, para revisar los avances del proyecto de Gas Natural Licuado (GNL), que representa un avance crucial para el desarrollo de Vaca Muerta.
Durante el encuentro, Figueroa manifestó su satisfacción con la elección de Punta Colorada, en la provincia de Río Negro, como el sitio para la instalación de la planta de GNL. Destacó que este paso permitirá un avance significativo en la exportación del gas de la Cuenca Neuquina al mercado global.
Además, el gobernador y Marín discutieron los futuros compromisos de inversión de YPF en la región de Vaca Muerta. Acordaron continuar trabajando en aspectos jurídicos y empresariales para fomentar el crecimiento de YPF en el área.
En la reunión también participaron el ministro jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset; el ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele; y el vicepresidente de Asuntos Públicos de YPF, Lisandro Deleonardis.
EL GNL ASEGURA EL FUTURO DE VACA MUERTA
Está mañana me reuní con el presidente de YPF, Horacio Marín, con quién compartimos la alegría por el gran avance que tuvo el proyecto de GNL en estás semanas.
La elección de la sede para la planta, en Punta Colorada (Río Negro), nos… pic.twitter.com/lcE2wpGDKb
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) August 5, 2024