El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, subrayó ayer la relevancia de generar empleo local y promover la compra de productos a emprendedores neuquinos, haciendo énfasis en la necesidad de competitividad. “Queremos que se nos emplee lo local, pero tenemos que formarnos para poder ocupar esos puestos de trabajo”, señaló durante la inauguración de una nueva sucursal de la cadena de supermercados La Anónima en San Patricio del Chañar.
Figueroa afirmó que, para fortalecer a los emprendedores y su inserción en el mercado, es clave “saber cómo es la cadena de valor, a cuánto podemos vender nuestros productos y cuál es el volumen que podemos alcanzar”. Agregó que el neuquino está dispuesto a trabajar junto a los empresarios para potenciarse y adaptarse a las demandas del mercado.
En relación con el sector público, el gobernador destacó el acuerdo firmado con los gremios estatales que garantiza previsibilidad salarial para 2025. “Es la primera vez en la historia que se presenta un Presupuesto con la pauta salarial del año siguiente cerrada por completo”, expresó.
Figueroa explicó que el Presupuesto para 2025 prioriza obras con financiamiento asegurado, lo que brinda certidumbre tanto al gobierno como a los ciudadanos. “Es una hoja de ruta clara que permite a los ciudadanos saber en qué pueden poner sus expectativas”, indicó.
La nueva sucursal inaugurada cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados, un amplio salón de ventas, 74 cocheras y un moderno sistema de cajas, contribuyendo al desarrollo económico de San Patricio del Chañar.