Un día después de alcanzar un acuerdo con el ministro Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para la transferencia de obras públicas a la provincia de Neuquén, el gobernador Rolando Figueroa avanzó en la gestión de financiamiento para la continuación de estos proyectos. Ayer, Figueroa se reunió con el ministro de Economía, Luis Caputo, con el objetivo de asegurar los recursos necesarios para mejorar la infraestructura provincial, uno de los ejes prioritarios de su gobierno.
Durante el encuentro, se discutieron las gestiones necesarias para reactivar diversas obras en la provincia. Entre los proyectos prioritarios se incluyen obras en hospitales y Centros de Desarrollo Infantil (CDI), así como iniciativas hídricas, de saneamiento, mejoramiento urbano y la mejora de rutas y caminos. La intención es retomar proyectos inconclusos y garantizar que las necesidades de los neuquinos en salud, educación, seguridad, servicios y conectividad vial sean atendidas.
AVANZAMOS CON LA REACTIVACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA
Con el ministro de Economía, @LuisCaputoAR, nos reunimos para acelerar el financiamiento de las obras que necesita la provincia.
En Neuquén no hemos parado. Avanzamos con la construcción de las obras de infraestructura, que son… pic.twitter.com/1869bjT2do
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) June 6, 2024
Si bien sólo se comunicó que el encuentro fue para gestionar financiamiento para obras en la provincia, el gobernador necesita que el ministerio de Economía de nación le autorice a tomar deuda en dólares, un paso formal, luego de la aprobación de la Legislatura Neuquina.
La reunión que tuvo antes con Francos permitió delinear y definir los proyectos que Figueroa considera prioritarios. El mandatario celebró las inversiones acordadas, que permitirán priorizar las necesidades urgentes de la provincia. “Estamos reactivando obras en todas las regiones priorizando la salud, educación, seguridad, servicios y conectividad vial”, aseguró el gobernador tras la reunión con Francos.
Nación se comprometió a continuar con la financiación y ejecución de diversas obras, además de colaborar con la Provincia para dar continuidad a proyectos con financiamiento externo. Este esfuerzo conjunto busca asegurar que Neuquén pueda avanzar en su desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante una infraestructura robusta y bien planificada.